Acceso Asociados



inicio Normativa Normativa EHE-08


La Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08 es el marco reglamentario por el que se establecen las exigencias que deben cumplir las estructuras de hormigón para satisfacer los requisitos de seguridad estructural y seguridad en caso de incendio, además de la protección del medio ambiente, proporcionando procedimientos que permiten demostrar su cumplimiento con suficientes garantías técnicas. Las exigencias deben cumplirse en el proyecto y la construcción de las estructuras de hormigón, así como en su mantenimiento.

Una de las grandes novedades que presenta la EHE-08 es la incorporación al articulado de las estructuras construidas con elementos prefabricados, definiendo requisitos particulares para estos productos en las etapas de cálculo, control y ejecución. Otra de las novedades es la posibilidad de que el prefabricador obtenga de forma voluntaria un Distintivo de Calidad Oficialmente Reconocido (D.O.R.), que le permita la aplicación de ciertas consideraciones especiales, como por ejemplo la reducción de los coeficientes parciales de seguridad del hormigón y el acero, con los consecuentes ahorros de materiales empleados.

Para más información, puede descargarse el siguiente artículo:

pdf_logosmall "La losa alveolar pretensada en la Instrucción EHE-08"

Y en particular, el Anejo 12 suministra una serie de reglas complementarias acerca de aspectos constructivos y de cálculo de forjados unidireccionales constituidos por elementos prefabricados, como es el caso de aquéllos formados por losas alveolares pretensadas:

pdf_logosmall Descargar Anejo 12