inicio Manual AIDEPLA Presentación y finalidad

 

placas011.- PRESENTACION Y FINALIDAD DE ESTE MANUAL


La placa alveolar de hormigón pretensado es un elemento muy resistente cuya aplicación en la construcción se ha generalizado en toda España, así como en todo el mundo, debido a sus amplias ventajas Para velar por la calidad, se creó la Asociación para la Investigación y el Desarrollo de la Placa Alveolar (AIDEPLA), y se ha dado el nombre de ALVEOPLACA a la placa de calidad reconocida por esta Asociación.


La finalidad de este MANUAL es la de facilitar la labor de los técnicos de la construcción en múltiples aspectos tales como:


  • Características y fabricación de la ALVEOPLACA.
  • Proyecto y construcción de los forjados con ALVEOPLACA.
  • Control en obra de los forjados de ALVEOPLACA.
  • Los forjados de ALVEOPLACA y la protección contra incendios.
  • Aislamiento térmico y acústico de los forjados de ALVEOPLACA.
  • Muros y pantallas de contención de tierras, con ALVEOPLACA.
  • Cerramientos con ALVEOPLACA.
  • Asistencia Técnica a disposición de los usuarios.


Los temas que se desarrollan en el MANUAL pretenden resolver las cuestiones mas frecuentes que se dan en el sector e incluyen, además de explicaciones de carácter práctico, otras aclaratorias que faciliten la comprensión de los temas tratados.


El MANUAL se ha ido y se irá actualizando, en contacto permanente con organismos y asociaciones internacionales, a medida que se modifique la normativa al respectos, las aplicaciones, y experiencias sobre la ALVEOPLACA. AIDEPLA continuará actualizado, periódicamente, con sus BOLETINES las novedades, noticias, estudios y todo aquello que sea de interés para la ALVEOPLACA.

 

2.- PRIMERA REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL AIDEPLA


AIDEPLA, de acuerdo con los criterios expuestos en el punto anterior, ha decidido realizar la primera revisión y actualización del Manual AIDEPLA para el Proyecto y Ejecución de elementos resistentes con ALVEOPLACA con objeto de reflejar en él las prescripciones de las INSTRUCCIÓNES EHE "Instrucción de Hormigón Estructural" y EFHE "Instrucción para el proyecto y la ejecución de forjados unidireccionales de hormigón estructural realizados con elementos prefabricados", que desde Enero de 2003 es la Norma de obligado cumplimiento para los forjados de losas alveolares pretensadas.


Así mismo, esta nueva edición del Manual AIDEPLA, pone a disposición de los usuarios de la ALVEOPLACA el resultado de unos años de múltiples, diversas y satisfactorias experiencias de utilización de este producto con la calidad reconocida por esta Asociación.


A lo largo de estos años AIDEPLA ha impulsado permanentemente la calidad de la ALVEOPLACA, tanto desde el punto de vista tecnológico, como desde la ingeniería de producto, participando activamente en foros nacionales e internacionales y siguiendo muy de cerca el proceso de carácter normativo que mediante Instrucciones, Directivas, Eurocódigos y Normas de Producto configuran el futuro mercado de la construcción sobre bases que garantizan la solvencia técnica y el aseguramiento de la calidad. La actualización que este proceso conlleva también se expresa en la nueva edición del Manual y las líneas que traza para el desarrollo de la construcción confirman a la ALVEOPLACA como la solución actual de mayor futuro por su eficacia, solvencia técnica y calidad contrastada.